Equipo Directivo

Nuestro equipo directivo trabaja con el objetivo de fortalecer y consolidar para gestionar y desarrollar proyectos relacionados con el aseo y el saneamiento básico; de manera integral, eficiente, eficaz y de calidad en los componentes administrativos, operativos y financieros.

El equipo está formado por:

Gerencia General

Juan Manuel García Borrero. Administrador de empresas con estudios de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de estrategias de planeación, gerencia de empresas, implementación de planes de salvamento empresarial y direccionamiento de las políticas financieras para administrar recursos garantizando el cumplimiento de objetivos institucionales; que le ha permitido desempeñar cargos como: Vicepresidente Segmento Corporativo de Tigo Colombia; Vicepresidente Financiero de Genfar S.A.; Gerente Corporativo Financiero y Corporativo de Residuos Sólidos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

Secretaría General

Haydeé Cuervo Torres. Abogada de la Universidad de los Andes, con estudios en Derecho Laboral, Especializada en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.  Amplia experiencia en el Sector Público, principalmente en los siguientes cargos: Gerente Nacional de Defensa Judicial de Colpensiones y Vicepresidenta Jurídica encargada de dicha entidad, Subdirectora Jurídica y Subdirectora Administrativa y Financiera de La Comisión Nacional de Televisión, Asesora del Departamento Administrativo de Presidencia de la República y Asesora del Despacho del Ministerio de las TICS, entre otros.

Gerencia Administrativa y Financiera

Carlos Alberto Hernández. MBA, Economista con especialización en Finanzas, con amplios conocimientos en planeación financiera y estratégica, gestión presupuestal y eficiencia de costos. Tiene más de 14 años de experiencia en el sector financiero y telecomunicaciones, fue Vicepresidente Financiero (E) y Gerente de Planeación Financiera de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Gerencia de Gestión Humana

Martha Yaneth Acela Díaz. Trabajadora Social de la UIS, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y con vasta experiencia en la Administración y Gestión del Talento Humano.  Se ha desempeñado en diferentes entidades y empresas así:

Jefe de Recursos Académicos, de Programación y medios y de la División Académica en Dirección de Aduanas; Especialista en Ingresos Públicos de la DIAN; Asesora y Gerente Administrativo de la EEB, Jefe de la División Administrativa y de Servicios y Subgerente de Servicio al Cliente en CODENSA; Directora Nacional de Servicios Administrativos en Carulla Vivero; Gerente de Talento Humano en ETB y Asesora externa en diferentes entidades como ICBF, Secretaría de Educación, UAESP y EAAB.

Gerencia de Estructuración de Negocios

Miguel Vigoya Abuchar. Ingeniero Forestal con estudios en gestión ambiental, desarrollo alternativo y recuperación de residuos. Tiene 20 años de experiencia profesional, en los que se ha desempeñado como Director Nacional de los programas de Desarrollo Alternativo de las Naciones Unidas – UN, Subdirector de RBL de la UAESP, Director de aprovechamiento y reciclaje de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Gerencia Social y Comunitaria

Ismael Felipe Namén Gutierrez.   Administrador de Empresas con posgrado en Gerencia Pública, cuenta con más de trece años de experiencia profesional que le permiten un amplio conocimiento dentro de los procesos de gestión administrativa y financiera, diez de ellos en el sector de servicios públicos domiciliarios, en dónde ha ejercido cargos como Gerente Delegado, Jefe de Planeación y Jefe Administrativo y Financiero de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar S.A. ESP., Director Financiero en Aguas de Bogotá S.A. ESP., también ha sido miembro de junta en empresas de servicios públicos como Aseo del Norte, Aseo Upar y Emdupar S.A. ESP., adicionalmente ha participado en procesos de interacción social y comunitaria, ha participado de procesos de negociación de convenciones colectivas, implementación de sistemas de gestión de calidad, de soluciones tecnológicas,  modelo estandar de control interno, de calidad  y procesos de convergencia de la regulación contable pública hacia normas internacionales de información financiera, actualmente también se desempeña como Presidente del COPASST de la empresa Aguas de Bogotá S.A. ESP.

 

Gerencia de Actividades Conexas y Complementarias

Juan Manuel Echeverry Cárdenas. Ingeniero Mecánico, MBA, amplia experiencia liderando equipos de trabajo. He participado en procesos de Planeación Estratégica y en la implementación de normas ISO 9000, 14000 y 22000. Conocimientos en herramientas Lean Manufacturing, planeación estratégica, PMI. Manejo de programas MS-Project, MS Officce (Excel avanzado). Enfoque en resultados, pensamiento estratégico, liderazgo.

Gerencia de Proyectos y Saneamiento Básico

Edward Alexander Navas Farfán. Ingeniero Forestal Especialista en Higiene y Salud Ocupacional, con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios públicos dirigiendo proyectos de limpieza y retiro de residuos,  Director del Proyecto Canales (limpieza de loc cuerpos de agua de la ciudad), Director Operativo del Servicio de Aseo (Recolección Barrido y Limpieza) en el Área de Servicio Exclusivo Número 2 de Bogotá, localidades de Engativá y Fontibón.

Con gran habilidad en el manejo de personal, dirección y logística de proyectos, definiendo la estrategia de ejecución de actividades de los proyectos a cargo, priorizando su importancia, impacto, riesgo y oportunidad, dirigiendo los aspectos técnicos de los proyectos, manteniendo una relación funcional y técnica.

Con conocimiento de trabajos en alturas y procedimientos seguros. Capacitado para planificar, estructurar y administrar proyectos ambientales, certificado como auditor interno Bureau Veritas en normas ISO (9001 – 14001 Y OHSAS 18001), Evaluador de competencias laborales y Curso avanzado de trabajo en alturas (SENA); manejo de actos administrativos y operacionales.

 

Oficina de Estrategia Empresarial

Sonia Álvarez Rodríguez. Ingeniera civil, experta en gerencia de temáticas públicas, con énfasis en planeación, seguimiento y administración.   Solidas habilidades  para diseñar, formular y  gestionar proyectos,  liderar equipos de trabajo y orientación al cumplimiento de metas, con base a la evaluación y mejoramiento en el desempeño  de procesos.
 
Habilidades para el análisis de contexto sociopolítico y económico del país para la definición de estrategias de intervención en lo público, teniendo en cuenta los lineamientos y políticas institucionales.  Sensibilidad sobre el trabajo comunitario y planeación participativa como elemento crucial para el desarrollo equitativo de las regiones.