Objetivo General:

La empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá E.S.P. (EAB-EPS), el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (IDIGER) y Aguas de Bogotá S.A. ESP, aunaron esfuerzos técnicos, operativos, administrativos y financieros para desarrollar actividades de limpieza de quebradas, canales y estructuras, que permitan la apropiación del recurso hídrico, el bienestar de los ciudadanos y la disminución de los riesgos por inundaciones asociados al cambio climático.

Para desarrollar estas actividades el proyecto se divide en componentes dedicados a realizar actividades específicas. Estos son:

  • Componente Operativo
  • Componente Ambiental
  • Componente Social
  • Componente Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Igualmente, dentro de la operación de barrido manual y mecánico se han cubierto 9.218.000 kilómetros. Así mismo se dio mantenimiento a 971.293.000 m2 de zonas verdes, así como poda y mantenimiento de más de 178.000 árboles en espacio público, 12.884.000 m2 de lavado de puntos sanitarios, puentes, plazas y bases de monumentos.

Este proyecto se complementa con actividades tales como: servicio integral de limpieza en cuerpos de agua, aprovechamiento de llantas encontradas, compostaje de residuos de césped y vegetales. Manejo de residuos, separación y disposición en los sitios autorizados y limpieza de sumideros.