Quienes somos

Una empresa de servicios públicos domiciliarios de carácter regional, mixta, definida como sociedad anónima, cuya organización y funcionamiento se rige por, el ordenamiento jurídico establecido en la Ley 142 de 1994 y demás normas que en lo pertinente la modifiquen, aclaren, reglamenten o sustituyan. Por las normas del derecho privado que le resulten aplicables. Por el contenido de sus propios estatutos, salvo las excepciones que para ellos consagre la ley.

Misión

Aguas de Bogotá SA ESP es una empresa dedicada a la prestación de los servicios públicos de aseo, saneamiento básico y sus actividades complementarias; con énfasis en la Gerencia de proyectos y fortalecimiento institucional.

Visión

Aguas de Bogotá S.A. ESP. será una empresa líder en Colombia en el año 2020 en la gestión integral de residuos, saneamiento básico y gerencia de proyectos enfocados en la recuperación del espacio público, priorizando la sostenibilidad ambiental.

Objetivos Estratégicos

Realizar la prestación de servicios en la cadena de aseo orientado a la sostenibilidad financiera, ambiental y social.

Contribuir en la construcción y uso adecuado de un espacio público para el disfrute de todas las personas; mediante la prestación eficiente de los servicios de aseo y saneamiento básico.

Generar un modelo de Gestión empresarial con el fin de garantizar la competitividad y sostenibilidad corporativa.

Implementar un modelo de gestión de proyectos y de consecución de recursos financieros que contribuyan a la suficiencia financiera de la empresa.

Política de Calidad

Aguas de Bogotá S.A. ESP presta servicio de aseo y saneamiento básico, asegurando el cumplimiento de los requisitos, su coherencia ambiental y el bienestar de la comunidad.

La innovación, el trabajo en equipo y la integridad de sus colaboradores, contribuyen a la satisfacción de sus clientes, la generación de valor a sus accionistas y el mejoramiento continuo de la eficacia, eficiencia y efectividad de su sistema de gestión.

Valores Corporativos

Aguas de Bogotá ha establecido los siguientes valores como ejes para el comportamiento de las personas que laboramos en la empresa y así construimos y proyectamos la imagen de la institución.

  • Excelencia
  • Respeto
  • Participación
  • Honestidad
  • Oportunidad

Equipo Directivo

Nuestro equipo directivo trabaja con el objetivo de fortalecer y consolidar para gestionar y desarrollar proyectos relacionados con el aseo y el saneamiento básico; de manera integral, eficiente, eficaz y de calidad en los componentes administrativos, operativos y financieros.

El equipo está formado por:

Gerencia General

Juan Manuel García Borrero. Administrador de empresas con estudios de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Tiene más de 15 años de experiencia en el diseño de estrategias de planeación, gerencia de empresas, implementación de planes de salvamento empresarial y direccionamiento de las políticas financieras para administrar recursos garantizando el cumplimiento de objetivos institucionales; que le ha permitido desempeñar cargos como: Vicepresidente Segmento Corporativo de Tigo Colombia; Vicepresidente Financiero de Genfar S.A.; Gerente Corporativo Financiero y Corporativo de Residuos Sólidos de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá.

Secretaría General

Haydeé Cuervo Torres. Abogada de la Universidad de los Andes, con estudios en Derecho Laboral, Especializada en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.  Amplia experiencia en el Sector Público, principalmente en los siguientes cargos: Gerente Nacional de Defensa Judicial de Colpensiones y Vicepresidenta Jurídica encargada de dicha entidad, Subdirectora Jurídica y Subdirectora Administrativa y Financiera de La Comisión Nacional de Televisión, Asesora del Departamento Administrativo de Presidencia de la República y Asesora del Despacho del Ministerio de las TICS, entre otros.

Gerencia Administrativa y Financiera

Carlos Alberto Hernández. MBA, Economista con especialización en Finanzas, con amplios conocimientos en planeación financiera y estratégica, gestión presupuestal y eficiencia de costos. Tiene más de 14 años de experiencia en el sector financiero y telecomunicaciones, fue Vicepresidente Financiero (E) y Gerente de Planeación Financiera de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Gerencia de Gestión Humana

Martha Yaneth Acela Díaz. Trabajadora Social de la UIS, Especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de los Andes y con vasta experiencia en la Administración y Gestión del Talento Humano.  Se ha desempeñado en diferentes entidades y empresas así:

Jefe de Recursos Académicos, de Programación y medios y de la División Académica en Dirección de Aduanas; Especialista en Ingresos Públicos de la DIAN; Asesora y Gerente Administrativo de la EEB, Jefe de la División Administrativa y de Servicios y Subgerente de Servicio al Cliente en CODENSA; Directora Nacional de Servicios Administrativos en Carulla Vivero; Gerente de Talento Humano en ETB y Asesora externa en diferentes entidades como ICBF, Secretaría de Educación, UAESP y EAAB.

Gerencia de Operaciones

Miguel Vigoya Abuchar. Ingeniero Forestal con estudios en gestión ambiental, desarrollo alternativo y recuperación de residuos. Tiene 20 años de experiencia profesional, en los que se ha desempeñado como Director Nacional de los programas de Desarrollo Alternativo de las Naciones Unidas – UN, Subdirector de RBL de la UAESP, Director de aprovechamiento y reciclaje de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Gerencia Social y Comunitaria

Ismael Felipe Namén Gutierrez.

Oficina de Planeación y Gestión de Proyectos

Juan Manuel Echeverry Cárdenas

Oficina de Control Interno de Gestión

Ingrid Paola Ortiz Castro. Abogada especialista en Derecho Penal, con amplio conocimiento en diferentes ramas del Derecho. Su mayor experiencia profesional se desarrolló en la Fiscalía General de la Nación y el Congreso de la República de Colombia. Asesora de los agricultores en la Secretaría de Agricultura del Meta, Asesora del director regional Meta del IGAC en Restitución de tierras y ha acompañado desde el sector privado diversos procesos sociales y comunitarios.