Misión

Somos una empresa dedicada a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, aseo y saneamiento básico y sus actividades complementarias las cuales incluyen acciones de adecuación, mantenimiento, rehabilitación y reparación en zonas verdes, cuerpos de agua, espacio público, infraestructura y mobiliario urbano.

Nuestra consolidada experiencia en ejecución de proyectos exitosos nos permite asesorar en actividades de consultoría e interventoría en gestión integral de residuos, gestión ambiental y gestión social de proyectos de diferentes naturalezas, y abordar la operación y administración de proyectos que se alinien con nuestra razón social.

Visión

Para el 2025, Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. será reconocida en el sector público y privado por la excelencia en la gestión integral de residuos, saneamiento básico y ejecución de actividades conexas y complementarias enfocadas a la adecuación, mantenimiento, rehabilitación y restauración en zonas verdes, cuerpos de agua e intervención  general en espacio público, infraestructura y mobiliario urbano.

En línea con la ejecución de estas actividades se posicionará a nivel nacional como una empresa con experiencia en la prestación de servicios de consultoría, interventoría y asesoramiento en el montaje, operación y administración de proyectos afines al objeto social.

Política

AGUAS DE BOGOTÁ S.A E.S.P., para el cumplimiento de su objeto social como prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y saneamiento básico, actividades conexas y complementarias; el desarrollo de actividades de consultoría especializada en manejo de residuos, gestión ambiental y gestión social de proyectos de diferentes naturalezas, tanto para sector público como para privado, en el territorio nacional e internacional, realizará sus actividades estratégicas, misionales y de soporte en cumplimiento del marco normativo vigente lo cual incluye los aspectos asociados a S&ST y Medio Ambiente. En esta misma línea se compromete a:

  1. Dar cumplimiento a su misión con las especificaciones técnicas requeridas por los clientes y los estándares empresariales, garantizando las condiciones de oportunidad y calidad, así como la normatividad vigente, para lo cual establecerá un modelo de seguimiento y evaluación que le permita la mejora continua, velando siempre por la satisfacción de los usuarios.
  2. Actualizar el portafolio empresarial y monitorear de forma permanente las necesidades del mercado en relación con los productos y servicios que presta la empresa con el ánimo de orientar las estrategias hacia la atracción de nuevos clientes y retención de los existentes.
  3. Integrar a todos los procesos, mecanismos de protección de salud y bienestar de los trabajadores, en este mismo sentido generar acciones que proporcionen un ambiente de trabajo seguro y sano; con enfoque hacia la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral.
  4. Promover desde la Gerencia General la participación activa de todo el equipo humano de la empresa en la implementación, mantenimiento, operación y mejora continua del Sistema Integrado de Gestión, y en este sentido, asignar los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas y gestionarlos de manera eficiente.
  5. Posicionar a Aguas de Bogotá S.A. E.S.P. como una empresa reconocida en los sectores tanto público como privado por su eficiencia en la gestión financiera lo cual tendrá que verse reflejado en el tiempo por su sostenibilidad, rentabilidad en la ejecución de sus procesos y generación de valor para sus asociados.
  6. Propiciar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida laboral de los empleados promoviendo espacios de conocimiento y esparcimiento, esperando como resultado un mejor clima organizacional, motivación y mayor calidez humana en la prestación de los servicios, con el ánimo de que esto se vea reflejado en el incremento de los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.
  7. Contribuir al mejoramiento integral de los colaboradores de la empresa, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en concordancia con las necesidades detectadas, por medio del acceso a planes y programas de formación y entrenamiento que incrementen sus competencias.
  8. Es responsabilidad de los colaboradores de la empresa: conocer, difundir y velar por el cumplimiento de esta política en todos los procesos y actividades del Sistema Integrado de Gestión, estará disponible para todas las partes interesadas de la empresa y será revisada anualmente con el fin de verificar su cumplimiento, las necesidades de recursos y mejoramiento continuo.