Misión

Somos una empresa dedicada a la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, aseo, alcantarillado, saneamiento básico y sus actividades complementarias, las cuales incluyen acciones de adecuación, mantenimiento, rehabilitación y reparación en zonas verdes, cuerpos de agua, espacio público, infraestructura y mobiliario urbano.

Nuestra consolidada experiencia en la ejecución de proyectos exitosos nos permite asesorar en actividades de consultoría e interventoría en gestión integral de residuos, gestión ambiental y gestión social de proyectos de diferentes naturalezas, y abordar la operación y administración de proyectos que se alineen con nuestro objeto social.

Visión

Para el 2023, Aguas de Bogotá S.A. ESP. será el principal aliado operacional de las entidades del distrito en las actividades de saneamiento básico y sus actividades conexas y complementarias, las cuales incluyen acciones de adecuación, mantenimiento, rehabilitación y reparación en zonas verdes, cuerpos de agua, espacio público, infraestructura y mobiliario urbano.

Incursionando en los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo y consolidándose como una empresa rentable y sostenible financiera y socialmente a nivel nacional.

Política

AGUAS DE BOGOTÁ S.A. ESP  para el cumplimiento de su objeto social como prestadora de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo y saneamiento básico, actividades conexas y complementarias, el desarrollo de actividades de consultoría especializada en manejo de residuos, gestión ambiental y gestión social de proyectos de diferentes naturalezas, tanto para sector público como para privado, en el territorio nacional e internacional, realizará sus actividades estratégicas, misionales y de soporte atendiendo el marco normativo vigente lo cual incluye los aspectos asociados a Seguridad y Salud en el Trabajo – SST y Medio Ambiente.

Para lo anterior se compromete a:

1.  Dar cumplimiento a su misión con las especificaciones técnicas requeridas por los clientes y los estándares empresariales, garantizando las condiciones de oportunidad y calidad, así como la normatividad vigente, para lo cual establecerá un modelo de seguimiento y evaluación que le permita la mejora continua, velando siempre por la satisfacción de los usuarios.

2. Actualizar el portafolio empresarial y monitorear de forma permanente las necesidades del mercado en relación con los productos y servicios que presta la empresa con el ánimo de orientar las estrategias hacia la atracción de nuevos clientes y fidelización de los existentes.

3. Integrar a todos los procesos, mecanismos de protección de salud y bienestar de los trabajadores, generando acciones que proporcionen un ambiente de trabajo seguro y sano, con enfoque hacia la prevención de accidentes y enfermedades de origen laboral.

4. Promover desde la Gerencia General la participación de todo el equipo humano de la empresa en la implementación, mantenimiento, operación y mejora continua del Sistema de Gestión Integral, y en este sentido, asignar los recursos que sean necesarios para el cumplimiento de las metas propuestas y gestionarlos de manera eficiente.

5. Posicionar a Aguas de Bogotá S.A. ESP como una empresa reconocida en el sector público y privado por su eficiencia en la gestión financiera lo cual tendrá que verse reflejado en el tiempo por su sostenibilidad, rentabilidad en la ejecución de sus procesos y generación de valor para sus asociados.

6. Propiciar condiciones para el mejoramiento de la calidad de vida laboral de los empleados promoviendo espacios de esparcimiento, esperando como resultado un mejor clima organizacional y aumento de la productividad en el trabajo, lo que redundará en el incremento de los niveles de satisfacción de los clientes y usuarios.

7. Contribuir al mejoramiento integral de los colaboradores de la empresa, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades en concordancia con las necesidades detectadas, por medio del acceso a planes y programas de formación y entrenamiento que incrementen sus competencias.

Es responsabilidad de los colaboradores de la empresa: conocer, difundir y velar por el cumplimiento de esta política, en todos los procesos y actividades del Sistema Integrado de Gestión, esta última estará disponible para las partes interesadas de la empresa y será revisada anualmente con el fin de verificar su pertinencia, cumplimiento, las necesidades de recursos y el mejoramiento continuo