Objetivo
Aguas de Bogotá cuenta con una Gerencia Social y Comunitaria que actua de manera articulada con el área operativa, buscando resolver los principales problemas que se presentan la recolección de residuos en las zonas de responsabilidad de la empresa.

Cumple una misión en los procesos de formación en cultura ciudadana para el manejo adecuado y responsable de los residuos. Su objetivo es: orientar a los usuarios en sus deberes y derechos, y resolver sus inquietudes frente a la prestación del servicio de aseo, para generar una cultura ciudadana para el tratamiento integral de los residuos.

Servicios

  • Realizamos jornadas informativas y de capacitación sobre la responsabilidad y manejo adecuado de residuos, frecuencias y horarios de recolección; y Comparendo Ambiental orientadas a garantizar área limpia.
  • Capacitamos a los ciudadanos en separación de residuos en la fuente y cultura de protección del ambiente.
  • Realizar actividades sobre el manejo responsable de mascotas, incluidas las excretas, en coordinación con las autoridades competentes para el tema.
  • Asesoramos a las administraciones de conjuntos residenciales y comerciales para optar por la opción tarifaria multiusuario.
  • Orientamos y realizamos visitas de verificación de los cuartos de almacenamiento de residuos, para la adecuación de acuerdo con la normatividad vigente.
  • Apoyamos a las comunidades en la mitigación y erradicación de puntos críticos y de acumulación generados por la disposición inadecuada de los residuos en espacios públicos.