Continuamos la labor de fortalecimiento de la infraestructura vial en la ciudad con el mantenimiento de los vallados, contribuyendo a mejorar la seguridad vial y optimizar la gestión del agua en áreas críticas.
Durante el primer cuatrimestre del año 2024 llevamos a cabo importantes iniciativas en los 3 vallados de la ciudad, con resultados destacados en términos de recuperación del espacio público y conservación de la malla vial. Los datos recopilados muestran el impacto positivo en estos espacios:
- Recuperación del espacio público: Con el retiro de más de 300 metros cúbicos de residuos en los 3 vallados (calle 26, autopista norte y Suba – Cota) para cuidar la estructura vial de la ciudad, optimizando la vida útil del pavimento y reduciendo el riesgo de accidentes.
- Minimización del riesgo de inundaciones: Al atender más de 64.900 metros lineales en los 3 vallados, en un promedio de 3 ciclos por vallado. Gracias a este trabajo se minimiza el riesgo de desbordamientos y se asegura la integridad de las vías durante periodos de alta precipitación. Esto garantiza el 100% de la capacidad hidráulica del drenaje de las estructuras viales, facilitando la fluidez del tráfico.
- Conservación de la malla vial y reducción de la accidentalidad: Los vallados desempeñan un rol fundamental en la conservación de la malla vial y la reducción de los índices de accidentalidad, al delimitar de manera clara y segura los diferentes carriles y áreas de circulación, hemos evitado conflictos viales y aumentando la visibilidad para las y los conductores.
Estos datos obtenidos mejoran la calidad de vida de la ciudad y protegen la vida de quienes la habitan.