Equipo Directivo

Nuestro equipo directivo trabaja con el objetivo de fortalecer y consolidar para gestionar y desarrollar proyectos relacionados con el aseo y el saneamiento básico; de manera integral, eficiente, eficaz y de calidad en los componentes administrativos, operativos y financieros.

El equipo está formado por:

Gerencia General

Néstor Enrique Rodríguez Blanco. Economista de la Universidad Central, Especialista en Evaluación Social y Económica de Proyectos de la Universidad Los Andes y estudios de maestría en Ciencias Económicas en la Universidad Nacional de Colombia.

Cuenta con 16 años de experiencia en el sector público y privado a nivel nacional y distrital, principalmente en los siguientes cargos: Gobernador (D) Departamento del Amazonas, Gerente Sunco – Energy, Gerente Corporativo de Servicio al Cliente en EAAB, Director de Desarrollo Local y Contralor Auxiliar (E) Contraloría de Bogotá, Red de Solidaridad Social y Dirección de Reinserción – Ministerio del Interior, entre otros.

Secretaría General

Haydeé Cuervo Torres. Abogada de la Universidad de los Andes, con estudios en Derecho Laboral, Especializada en Gobierno Gerencia y Asuntos Públicos y Magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia.  Amplia experiencia en el Sector Público, principalmente en los siguientes cargos: Gerente Nacional de Defensa Judicial de Colpensiones y Vicepresidenta Jurídica encargada de dicha entidad, Subdirectora Jurídica y Subdirectora Administrativa y Financiera de La Comisión Nacional de Televisión, Asesora del Departamento Administrativo de Presidencia de la República y Asesora del Despacho del Ministerio de las TICS, entre otros.

Gerencia Administrativa y Financiera 

Carlos Alberto Hernández. MBA, Economista con especialización en Finanzas, con amplios conocimientos en planeación financiera y estratégica, gestión presupuestal y eficiencia de costos. Tiene más de 14 años de experiencia en el sector financiero y telecomunicaciones, desempeño los cargos de Vicepresidente Financiero (E) y Gerente de Planeación Financiera en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB). trabajo también en compañias como Fiducoldex y Financiera Andina. Así mismo, venia desempeñando el cargo de gerente administrativo y financiero de la entidad.

Gerencia de Gestión Humana 

Eduardo Charry Gutiérrez. Abogado de la Universidad de Los Andes con Maestría en Administración de Negocios – MBA de la Universidad Sergio Arboleda. “Innovación y Creatividad para la Competitividad Internacional” en la Universidad Politécnica de Valencia y Diplomado en los Programas de “Habilidades Directivas” y “Gobierno Corporativo y Juntas Directivas” son algunos de los programas académicos que ha adelantado, la gran mayoría de ellos relacionados con las Áreas de Recursos Humanos. Amplia experiencia en el manejo y administración de Secretarías Generales y Dependencias de Gestión Humana y de Formación y Capacitación de Trabajadores. Ha desempeñado, entre otros cargos, el de Secretario General de las Superintendencias Bancaria (hoy Superintendencia Financiera) y de Sociedades, así como del Fondo Nacional de Ahorro, Vicepresidente de Asofondos de Colombia, Subsecretario de Gestión Corporativa de Planeación Distrital, Gerente de Gestión del Talento Humano de ETB y Subdirector Nacional de Talento Humano de la Fiscalía General de la Nación. Antes de vincularse con Aguas de Bogotá SA ESP, ocupó el cargo de Director de Altos Estudios de la Fiscalía General de la Nación.

Gerencia de Proyectos Alternativos

Jairo Alfonso Salcedo. Ingeniero Químico egresado de la Universidad Industrial de Santander (UIS), profesor universitario de la misma institución bajo la modalidad de hora cátedra en pregrado y posgrado. Ha desarrollado proyectos de análisis de alternativas y estructuración para la regulación y tratamiento de lixiviados en rellenos sanitarios de Colombia, Ecuador y Bolivia. Participó dentro de las acciones para el cambio climático en proyectos de captura y aprovechamiento de biogás dentro del programa de Mecanismos de Desarrollo Limpio que operó en Latinoamérica en los años 2004 a 2009. Cuenta con experiencia en consultoría en residuos sólidos y en el servicio de aseo en varias ciudades de Colombia. Interventor de proyectos de gestión integral y en la prestación del servicio de aseo. Participo en la formulación y actualización de los Planes de Gestión Integral Residuos Sólidos (PGIRS). Ha desarrollado proyectos en temas relacionados con el tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios. Participó en congresos, seminarios y simposios nacionales e internacionales sobre manejo de residuos sólidos. 

Gerencia de Gestión y Responsabilidad Social Empresarial

Ismael Felipe Namén Gutierrez. Administrador de Empresas con posgrado en Gerencia Pública, cuenta con más de trece años de experiencia profesional que le permiten un amplio conocimiento dentro de los procesos de gestión administrativa y financiera, diez de ellos en el sector de servicios públicos domiciliarios, en dónde ha ejercido cargos como Gerente Delegado, Jefe de Planeación y Jefe Administrativo y Financiero de la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar S.A. ESP., Director Financiero en Aguas de Bogotá S.A. ESP., también ha sido miembro de junta en empresas de servicios públicos como Aseo del Norte, Aseo Upar y Emdupar S.A. ESP., adicionalmente ha participado en procesos de interacción social y comunitaria, ha participado de procesos de negociación de convenciones colectivas, implementación de sistemas de gestión de calidad, de soluciones tecnológicas,  modelo estandar de control interno, de calidad  y procesos de convergencia de la regulación contable pública hacia normas internacionales de información financiera, actualmente también se desempeña como Presidente del COPASST de la empresa Aguas de Bogotá S.A. ESP.

 

Gerencia de Actividades Conexas y Complementarias

Jesús Ricardo Castro Cerón. Ingeniero Civil egresado de la Universidad de Nariño – Pasto. Diplomado en Desarrollo Gerencial, Universidad Nariño – Pasto. Maestría en Ciencias de la Ingeniería Hidráulica de la Universidad Internacional de Atlanta EEUU. Seminario para Clientes de la Industria del Agua y Aguas Residuales en (ENDRESS + HAUSER ACADEMY. REINACH/SWITZERLAND). Cuenta con experiencia profesional de 21 años en la dirección integral de empresas públicas de transporte, distribución y comercialización de servicios públicos domiciliarios. Líder de equipos multidisciplinarios con inteligencia ejecutiva, alta dirección en operación de sistemas de acueducto y alcantarillado, manejo de riesgos de remoción en masa, riesgo volcánico y riesgo para las fallas en la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado. Docente universitario en programas académicos para el diseño y operación de platas de tratamiento, diseño y construcción de sistemas de acueducto y alcantarillado, asesor y jurado de tesis de pregrado y postgrado. Conferencista invitado en varios seminarios en el país relacionados con el sector del agua.  

Gerencia de Proyectos y Saneamiento Básico

 

 

Edward Alexander Navas Farfán. Ingeniero Forestal Especialista en Higiene y Salud Ocupacional, con más de 10 años de experiencia en el sector de los servicios públicos dirigiendo proyectos de limpieza y retiro de residuos,  Director del Proyecto Canales (limpieza de los cuerpos de agua de la ciudad), Director Operativo del Servicio de Aseo (Recolección Barrido y Limpieza) en el Área de Servicio Exclusivo Número 2 de Bogotá, localidades de Engativá y Fontibón.

Con gran habilidad en el manejo de personal, dirección y logística de proyectos, definiendo la estrategia de ejecución de actividades de los proyectos a cargo, priorizando su importancia, impacto, riesgo y oportunidad, dirigiendo los aspectos técnicos de los proyectos, manteniendo una relación funcional y técnica.

Con conocimiento de trabajos en alturas y procedimientos seguros. Capacitado para planificar, estructurar y administrar proyectos ambientales, certificado como auditor interno Bureau Veritas en normas ISO (9001 – 14001 Y OHSAS 18001), Evaluador de competencias laborales y Curso avanzado de trabajo en alturas (SENA); manejo de actos administrativos y operacionales.