Avanzamos en el Eje Ambiental con resultados positivos

Continuamos nuestra labor en el Eje Ambiental logrando resultados notables en la recuperación del espacio público y la mejora de la calidad ambiental en la ciudad.

Durante el primer cuatrimestre del año 2024 trabajamos incansablemente en diversas iniciativas destinadas a promover la sostenibilidad y proteger el entorno natural de este ícono arquitectónico de la ciudad, logrando:

  • Recuperación del espacio público: Con el retiro de 45 metros cúbicos de residuos contribuimos a mejorar el disfrute de este espacio para las y los ciudadanos. Estas acciones no solo embellecen la ciudad, sino que también promueven un ambiente más saludable y seguro para todas y todos.
  • Control de olores ofensivos y vectores: Gracias a medidas efectivas de control de olores y vectores al limpiar más de 4.200 metros lineales del Eje en 3,5 ciclos realizados, logrando una reducción notable en la incidencia de problemas ambientales asociados al mal uso que algunas personas le dan a este espacio. Esto no solo mejora la calidad de vida de los residentes, sino que también fortalece la imagen de la ciudad como un lugar limpio y acogedor.
  • Disminución de acopios clandestinos de residuos: Con las labores realizadas se identifican acopios clandestinos que se combaten activamente promoviendo prácticas responsables de manejo de residuos y evitar la separación en calle en este lugar de la ciudad.
  • Retiro de residuos no aprovechables, sedimentos y obstrucciones de flujo: Mediante la limpieza realizada en los 3,5 ciclos, se logran limpiar 14.714 metros cuadrados del Eje, retirando sedimentos y obstrucciones de flujo del agua. Esto garantiza un funcionamiento óptimo de la infraestructura para que el agua fluya en este lugar icónico de la ciudad.

Estos logros reflejan el compromiso de nuestras y nuestros trabajadores con el cuidado del ambiente y el desarrollo sostenible de la capital colombiana. Nos enorgullece su contribución para la construcción de una ciudad más limpia, saludable y resiliente para las generaciones futuras.