Desde enero hasta septiembre del presente año, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Salitre ha procesado más de 319 millones de m3 de agua residual domiciliaria, tratando así el 30% del agua de la ciudad. En el mes de septiembre se trataron exitosamente 13.150.779 m3 de agua, logrando una eficiencia de remoción superior al 90%; esto nos permite retornar al río Bogotá agua en buenas condiciones de limpieza. 

Además de tratar el agua residual domiciliaria de manera efectiva, la PTAR ha generado un total de 162.021 toneladas de biosólidos y ha retirado un total de 3.868 toneladas de residuos de diversos tipos entre arenas, grasas, basura, residuos gruesos y finos. 

Este esfuerzo contribuye significativamente a la descontaminación del Río Bogotá, mejorando así la calidad de vida de la comunidad. En términos de responsabilidad social, se llevaron a cabo diversas actividades, incluyendo 2 jornadas informativas de la PTAR para la comunidad, 12 visitas informativas personalizadas, 4 visitas pedagógicas guiadas, 2 talleres pedagógicos y 1 taller de aula ambiental. Estas actividades fortalecen el compromiso de la PTAR con la educación y concienciación ambiental, promoviendo la sostenibilidad y el cuidado del ambiente.