Comprendemos la importancia del patrimonio ambiental que representan los humedales de la cuidad, por ello, nuestra labor ha sido ardua logrando la recuperación, la conservación y la protección de sus condiciones ecosistémicas. Esto nos ha permitido el control de los impactos ambientales y la mitigación de los riesgos de inundaciones en la ciudad, al hacer la limpieza y mantenimiento a las 17 Reservas Distritales de Humedal (Salitre, El Burro, De Techo, La Vaca, El Tunjo, La Isla, Tibanica, Torca – Guaymaral, La Conejera, Juan Amarillo, Jaboque, Córdoba, Capellanía, Meandro del Say, Santa María del Lago, Hyntiba – Escritorio y Tingua Azul).
Gracias a la labor realizadas tenemos resultados satisfactorios durante los últimos 3 meses de trabajo, logrando la recolección total de 446 m3 de residuos sólidos ordinarios, 27 m3 de residuos de construcción y demolición y 365 llantas retiradas.
Además, brindamos acompañamiento educativo sobre los humedales, con distintas herramientas pedagógicas y recorridos de avistamiento guiados para fortalecer la conciencia ambiental.