Con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá tenemos un compromiso con la preservación del recurso hídrico y la limpieza urbana, demostrando una gestión ambiental proactiva y participativa.

En términos operativos, con corte a marzo, se alcanzaron cifras impresionantes interviniendo 486.379 metros lineales en canales, 53.556 m3 retirados de los canales y se intervinieron 51.885 sumideros retirando 3.714 m3 de residuos, lo que demuestra el esfuerzo continuo por mantener limpios los sistemas de drenaje de la ciudad.

Desde el componente social del contrato, se ha trabajado estrechamente con la comunidad educativa para sensibilizarles sobre el cuidado del recurso hídrico distrital. Los grupos de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES), representantes de colegios en cada cuenca, han completado su capacitación con actividades pedagógicas sobre la importancia de la ruta del agua, la ruta del desagüe y la disposición adecuada de residuos sólidos.

Así mismo, participando en la estrategia El Centro Vive en los 100 Días por Bogotá, se limpiaron 111 sumideros en el centro de la ciudad junto a las entidades del distrito. Además, se ha promovido activamente el manejo adecuado de residuos sólidos para garantizar la sostenibilidad de estas acciones de limpieza. Estos esfuerzos muestran el compromiso continuo de Bogotá con la mejora del entorno urbano y la protección de sus recursos naturales, así como su enfoque en involucrar activamente a la comunidad en la construcción de una ciudad más limpia y sostenible.