En esta sección muestra información sobre los diferentes canales, mecanismos, actividades y espacios habilitados por Aguas de Bogotá S.A. ESP para que el ciudadano y grupos de interés participen, de manera más activa en las decisiones y acciones públicas durante las fases del ciclo de la gestión pública (diagnóstico, formulación, implementación, evaluación y seguimiento), a partir de lo establecido en la Ley 1757 de 2015, la Ley 1712 de 2014, la Ley 489 de 1998, el Decreto 1499 de 2017, la Resolución 1519 de 2020 del Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, así como los lineamientos y orientaciones del Departamento Administrativo de la Función Pública.
Las secciones que integran el menú Participa son: i)Participación para el diagnostico de necesidades e identificación de problemas; ii) Planeación y presupuesto participativo; iii) Consulta ciudadana; iv) Colaboración e innovación abierta; iv) Rendición de cuentas; y v) Control social.
Cómo se puede participar: Los grupos de valor, partes interesadas y ciudadanía en general pueden participar a través de los canales presenciales, virtuales o telefónico dispuestos por el DNP.
6.1.2. Mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa. Más información.
6.1.3. Estrategia de participación ciudadana. Más información.
6.1.4. Estrategia anual de rendición de cuentas. Más información.
6.1.5. Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC). Más información.
– Consulte aquí la Matriz de Riesgos de Corrupción. Más información.
6.1.6. Publicación de informes de rendición de cuentas generales. Más información.
La Empresa AGUAS DE BOGOTA S.A. ESP, no se encuentra relacionada con compromisos de cada punto y sub-punto del Acuerdo de PAZ, situación que puede evidenciarse en el siguiente enlace.
6.1.7. Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad. Más información.
6.1.8. Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana. Más información.
6.1.9. Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad. Más información.
6.1.10. Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana. Más información.