Así trabajamos con la EAAB
Desde el 29 de junio de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024 la ciudad de Bogotá ha presenciado notables avances en su gestión ambiental, marcando hitos importantes tanto en el componente operativo como en el social.
En cuanto al componente operativo se han intervenido un total de 117 hectáreas de franja terrestre, realizando actividades vitales como el corte de césped, mantenimiento de taludes y deshierbe de senderos y zonas endurecidas. Además, se ha trabajado en 87 hectáreas de franja acuática con tareas como el corte y extracción manual de buchón de agua y la extracción y carga de sobrenadante, contribuyendo así a la preservación de los ecosistemas acuáticos de la región.
Así mismo, en la recolección de residuos sólidos se han extraído 1.325 m3 de Residuos Sólidos Ordinarios (RSO), 59 m3 de Residuos de Construcción y Demolición (RCD) y se han retirado 1.032 llantas aportando así a la limpieza y conservación de estos ecosistemas urbanos.
Por otro lado, en el componente social se desarrolla el Plan de Gestión Social en el que se han obtenido logros destacados como la Escuela de Liderazgo Ambiental, donde 25 líderes y lideresas ambientales fueron capacitadas, generando 10 procesos de multiplicación en las áreas cercanas a las Reservas Distritales de Humedal. Además, se han llevado a cabo 120 actividades para promover la apropiación del recurso hídrico, alcanzando a 5.587 personas en áreas de influencia directa e indirecta de las reservas. La educación ambiental ha sido una prioridad y por eso se realizaron 62 celebraciones de fechas relacionadas con el calendario ambiental y 19 procesos de sensibilización y capacitación con población en el área de influencia de los 17 humedales de la ciudad.